Ali

Burrita de encartaciones

Vaya, me habéis pillado en la siesta. No os penseis que aunque soy un burrito de encartaciones, soy vaga.

Mi nombre es Ali, diminutivo de Alicia. Vengo de Lazkao con mi compañero Roke. Tengo 8 meses, pero ya soy muy mayor. No os preocupeis por mi tamaño que aunque pequeña, soy muy tozuda, como corresponde a mi familia.

Me encanta que me cepilléis, ya que tengo mucho pelo. Y si me dáis pan, ¡soy capaz de hacer mortales hacia atrás!

Os espero en nuestra casa y, hasta entonces, ¡que tengáis un buen dia!

Antonio

Burro gris

¡Hola todos! Me llamo Antonio y soy un burro búlgaro. Tengo seis años y hace dos que llegué a esta Granja.

Soy muy mimoso, ruidoso y, si no me haces caso, rebuzno y rebuzno hasta que me tocas.

Al principio no me llevaba muy bien con Pili, Roque y Ali;, pero, pasado un tiempo, yo creo que ya nos hemos hecho amigos.

Algunos de vosotros, los que tengáis más de 30 años, me habréis reconocido de los Trotamúsicos. Sí, soy el burro que toca la batería.

Chan

El cerdo vietnamita

¡Hola! Mi nombre es Chan y soy un cerdo vietnamita. Ahora tengo dos años. Hace un año se murió mi compañera Shin. Creo que no aguantó la cría intensiva a la que se nos ha sometido.

Me reconoceréis porque mucha gente nos acoge como cerdos de compañía, pero soléis olvidar que también tenemos nuestras necesidades.

Vinimos a la granja escuela desde Valencia, de una protectora de animales que nos había rescatado de una cría sin control, para poder vendernos al mejor postor.

Desde que estoy en la granja me llevo muy bien con todos los animales, sobre todo con Peggy, la Cerda vasca. Ella me entiende la que mejor.

Si venís a vernos y me rascáis la barriga, me tumbaré porque soy un mimoso. Cuando vengáis, acordaros de que como de todo, así que agradeceré cualquier presente.

Beuntxe

Vaca Dexter sin cuernos

¡Hola! Mi nombre es Beuntxe y, al igual que mi mamá, soy una vaca de raza Dexter.

Hace dos años vinimos de Inglaterra para quedarnos en este valle tan estupendo llamado Ultzama.

A mi me gusta menos que me toquéis, ya que mi antiguo dueño me quitó los cuernos cuando yo era muy pequeña y todavía sigo teniendo miedo. De todas formas, no hay nada que no se pueda arreglar con un buen trozo de pan o fruta.

Os espero en nuestra casa.

Odin

Pony hembra

Yo me llamo Odin y soy una pony hembra de raza Shetland. Vine a la Granja Escuela Ultzama el 24 de diciembre de 2011 desde otro pueblo de la Ulzama llamado Eltso.

Tengo tres años y medio y se me están cayendo los dientes de leche, espero que para cuando vengáis ya me hayan salido los definitivos y así os podré sonreír.

Me gusta mucho el pan seco, así que sí os sobra, ¡yo lo puedo aprovechar!

Que tengáis buena mañana…

Peggy

La cerda vasca

¡Hola! Mi nombre es Peggy y soy una cerda vasca o Euskal Txerri. No os asustéis por mi peso porque, aunque son 300 kilos, soy todo ternura.

Provengo de la Ganadería de Maskarada, y estoy intentando recuperar nuestra raza, ya que estamos en peligro de extinción.

Aquí en la granja me tratan bien, tengo un amigo pequeño que se llama Chan y mi función es enseñaros nuestra raza e intentar sacarla adelante con una cría controlada.

Como soy de una raza especial, necesito unos cuidados especiales, por lo que no se me puede dar de comer nada, aunque os lo agradezco de igual manera. Seguramente Chan dará buena cuenta de ello.

Actualmente tengo dos años y lo único que quiero es rebozarme en el barro que hay en alguna zona de la granja.

Pili

Burra de caserío

Hola todos! Mi nombre es Pili y soy una burra de caserío. Soy una hembra y tengo ocho años.

Antes ocupaba mi tiempo arrastrando carros de hierba, paja y lo que se necesitase en el caserío, pero desde que hay tractores y coches ya no me necesitan.

Toda mi vida he estado acompañando a un señor mayor en un caserío. Paseábamos, me llevaba el monte y le gustaba cepillarme. Pero hace algo más de tres años murió y me trajeron a esta Granja.

Aquí soy la jefa de la manada de los burros: Roque y Ali me siguen a donde yo vaya. Antonio al principio no me hacía caso, pero con el tiempo he conseguido que sea uno más de la manada.

Roke

Burrito de encartaciones

Mi nombre es Roke y soy un burrito de Encartaciones, de esos que usaban las imprentas… antaño. Ahora estoy en paro, ya que con los coches…. ¿Sabéis que estamos en peligro de extinción? Ya nadie nos quiere para trabajar y por eso quedamos tan pocos.

Soy compañero de Ali, vinimos juntos desde Lazkao en febrero de este año. Yo tengo un mes menos que Ali, pero no lo aparento, ya que soy mucho mas pequeño que ella, por lo que parezco mas joven.

Ahora que ella no nos oye, a mi me gusta que me achuchen y no me importa si no me dáis pan, ¡yo lo que quiero son MIMOS! Pero a ella no le gusta que me achucheis…. ¡envidiosa!

No os preocupeis por mi tamaño: peso alrededor de 35 kilos y no llego al metro de altura. Así que para los peques, no soy ningún peligro; es más, no me piséis que igual me hacéis daño.

¡Os esperamos en nuestra casa!

Thor

Pony macho

Yo me llamo Thor. Vine a la Granja Escuela Ultzama el 15 de enero de 2012. Óscar pensó que Odin se sentiría sola y yo vine para hacerle compañía.

Soy un poni macho de raza Shetland, de 3 años y 3 meses. Y, al igual que a mi compañera Odin, también se me están cayendo los dientes de leche. Ahora tengo una sonrisa graciosa, según Beatriz.

También me gusta el pan seco, pero no le hago ascos a nada: bizcocho, galletas dulces, galletas saladas, patatas…. Como de todo. Por cierto, he aprendido a coger las galletas de los labios sin ni siquiera rozarte, ¡tengo mucho arte!

Os espero en la Granja Escuela Ultzama.

Ultzama

La yegua

Hola, me llamo Ultzama y soy la yegua más grande que hay en la granja escuela. Por lo tanto, soy la dueña y señora de toda la granja.

Todos me tienen que hacer caso, si no levanto mi cola y mi cabeza y me doy un par de vueltas, y a ver quién se atreve a retarme.

Llegué a la granja en el año 2010, salvándome Oscar y Beatriz de ir al matadero. Ya que con esto de la crisis ya no nos quieren tener como animales de compañía.

Soy una yegua de raza mezcla Burguete y me encanta que me toquéis y sobre todo que me deis pan.

Os espero en nuestra granja.

1
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by