Jabón artesanal base de Castilla

2,503,00

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Se conoce como jabón de Castilla al jabón fabricado a base de aceite de oliva, agua y sosa tradicional (o en la actualidad, sosa cáustica). El jabón de Castilla recibe este nombre por haberse producido a gran escala en los territorios de la Corona de Castilla, desde donde era exportado a numerosos lugares de Europa y América, principalmente durante la Edad Moderna. Aunque la Corona de Castilla no era el único productor de este tipo de jabón, sí era su productor por antonomasia.
No debe confundirse con el jabón de Marsella, que utiliza aceites vegetales de diversa procedencia (no sólo aceite de oliva).1​
Tradicionalmente la sosa empleada era el mazacote o barrilla, nombre que se daba a las cenizas procedentes de la combustión de varias plantas, llamadas genéricamente almarjo2​ o barrilla (como la Sarcocornia perennis, también conocida como salicornia).3​4​5​ Hoy en día en lugar de la sosa tradicional (carbonato de sodio) se usa la sosa cáustica (hidróxido de sodio), obtenida de forma sintética.
Los boticarios de la época lo conocían con los nombres latinos de sapo hispaniensis (jabón hispánico) o sapo castilliensis (jabón castellano).6​
Fueron muy importantes las jabonerías de Andalucía, donde recibían el nombre de «almonas», término de origen árabe.7​ En el antiguo reino de Sevilla8​ la casa de Alcalá tenía el monopolio de estas manufacturas, destacando la Almona de Sanlúcar de Barrameda, de los siglos XVII y XVIII, que era la única almona andaluza que permanecía intacta, hasta que en 2003 fue derribada parcialmente.

Propiedades del Jabón de Castilla 100% Oliva

El jabón de Castilla es, junto con el jabón de Alepo, uno de los jabones más antiguos que se conocen. Según algunos escritos, su origen es anterior al del jabón de Marsella.
Al jabón realizado íntegramente con aceite de oliva se le conoce como Jabón de Castilla. En su elaboración se utiliza aceite de oliva virgen extra de Arróniz para dar lugar a este tradicional jabón, que lleva un proceso de curado especial de 8 semanas.
El resultado es un jabón muy suave, con espuma ligera y alto poder hidratante que se utiliza para tratar todo tipo de afecciones de la piel. Una auténtica crema, ya que forma una película protectora sobre la piel que ejerce una doble función: hidrata e impide la pérdida de hidratación.
Este jabón no se debe confundir con otros que encontrarás como “Jabón de Castilla al 20%, al 30%, etc..” Esos productos no son realmente jabón de Castilla, sino que está elaborado con un cierto porcentaje de aceite de oliva, el resto son otros aceites. Por tanto, el resultado final no tiene nada que ver.
Ingredientes:
Olea Europaea Fruit Oil, Aqua (Water), Sodium Hidroxide,
Por sus características está indicado para todo tipo de piel. En especial para pieles secas, descamadas, con problemas de eccemas, piel atópica o psoriasis. También para pequeñas heridas.
El precio de la pastilla varia dependiendo del peso, no de la forma.
Consejos de uso:
Para el aseo diario y como jabón de ducha. Puedes usarlo para uso facial y corporal.

Peso 0,300 kg
Peso

1, 1.25, 1.50, 1.75, 2, 2.25, 2.50, 2.75, 3, 3.25, 3.50

Tu compra